Show Me Yaya | Taller de lentejas
recetas, lentejas, talleres en Madrid
16789
single,single-post,postid-16789,single-format-gallery,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-6.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.5,vc_responsive
 

ASÍ FUE: TALLER DE LENTEJAS VEGETARIANAS Y PAN CASERO

  • Felisa y su nieta Blanca
  • Con Nuria, de Amasa
  • Felisa
  • amasando
  • Los panecitos...ñam
  • Repartiendo lentejas
  • Rincón de Pepita y Grano
  • Lentejas para todos

17 feb ASÍ FUE: TALLER DE LENTEJAS VEGETARIANAS Y PAN CASERO

“Queremos aprender a hacer lentejas”, ” ¿Por qué no hacéis un taller de lentejas?”, “Me encantaría aprender a cocinar lentejas de mano de una abuela”. Y así fue, dicho y hecho, vuestras suplicas fueron respondidas: Felisa enseñó a cocinar sus riquísimas lentejas vegetarianas, con su nieta Blanca de pinche, en un sitio top, de esos que merece la pena agendar para visitar una  y otra vez. El lugar en cuestión es  Pepita y Grano, una tienda de productos ecológicos a granel que es amor verdadero, casi tanto como una de las famosas croquetas de Felisa que tendrás la suerte de aprender a cocinar el 5 de marzo (pero eso es otra historia de la que tendrás noticias frescas dentro de poco).

Y como no sólo de lentejas vive el hombre, Nuria, maestra panadera de Amasa, nos enseñó a hacer pan casero. Bueno, más bien preñaditos con chistorra; aunque no se asusten porque para el público vegano (que lo había) dimos la opción de incluir especias y hierbas.  Y así, entre sésamo, curry y Ras el Hanout  logramos cocinar  unos ricos preñados veganos y omnívoros.  El acompañamiento perfecto para unas lentejas hechas a fuego lento, mientras conocidos y no tanto, charlaban sobre trucos de cocina, anécdotas de Felisa con las cazuelas que le regaló el banco o lo pequeño que es el mundo. De todo se habló durante el taller, pero sobre todo se comió, porque no sobró ni una lenteja vegetariana de Felisa.

Y así fue nuestra mañana de domingo: rodeados de buena gente, lentejas, especias y mucho calorcito. Porque al final llenamos el taller. Muchas gracias a todos por venir. En especial a los que no conocíais Show Me Yaya porque por vosotros cada día crecemos un poquito más, a Pepita y Grano por cedernos su preciosa tienda para realizar el taller y a Nuria de Amasa, porque en cuanto supo que necesitábamos una panadera no se lo pensó dos veces y vino hasta con su abuela Carmen al taller. Gracias.

Equipo al completo!

Sí, Blanca es un poco tímida :)

 

 

*Se avecina un señor taller de croquetas para el próximo 5 de marzo. Os iremos informando….!

*Ah! y si acabas de ver este evento y te hubiera gustado estar, síguenos en redes porque allí contamos tooodo lo que hacemos:

Facebook

Twitter

Instagram

Tags: