Show Me Yaya | Cocina Española
16926
single,single-post,postid-16926,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-6.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.5,vc_responsive
 

Cocina Española

Cocina española

19 jun Cocina Española

La cocina española es conocida mundialmente por ser una de las mejores y más famosas. Ésta surgió gracias a la sucesión y mezcla de culturas que habitaban la Península Ibérica, donde cada una de ellas dejó algún tipo de huella en las diferentes facetas de la cultura española, incluyendo la gastronomía.

Dentro de la cocina tradicional en España, existen muchas costumbres que se han adoptado también de países vecinos, de los árabes, de mezclas culturales como bien hemos mencionado antes, sin embargo, América Latina también tiene una fuerte influencia dentro de la gastronomía que conocemos hoy en día.

Gracias al la llegada de los Españoles a América en 1492, empezaron a integrarse estos dos continentes culturalmente y comenzaron a llegar a España ingredientes que no se conocían y que hoy en día son parte primordial de nuestra cocina; como por ejemplo los tomates, la vainilla, el chocolate, las legumbres y hasta las patatas con la que hoy en día realizamos la mejor tortilla del mundo.

Así como estos, existen otro tipo de curiosidades dentro del mundo culinario y gastronómico español, y aquí te contamos algunas de ellas.

  • España es el mayor productor de aceite de oliva del mundo. Italia y Grecia son países que le siguen, sin embargo, España tiene el 44% de la producción mundial.
  • España es el país con la mayor producción de vinos del mundo. Se calcula que alrededor del 15,5% de los viñedos del mundo están en nuestro país.
  • Dentro de los viñedos, son más famosos los vinos tintos, pero en España es mayor la producción de vinos blancos; y somos el quinto país que exporta más vinos a los Estados Unidos.
  • Nuestra famosa paella es uno de los platos más apetitosos y conocidos mundialmente; uno de sus principales ingredientes es el azafrán y en nuestro país se lleva a cabo el 75% de la producción mundial de azafrán.
  • Esto no es referente a la cocina, pero sí al estilo de vida español, y es que en España somos el segundo país del mundo con más bares por habitante, el único país que nos gana es Chipre.
  • Cuando hablamos de tapas no nos referimos a los platos pequeños sino a la forma de comer. Algunos años atrás se tapaban las bebidas en los bares con queso, jamón o algún alimento para que no se metieran bichos dentro de éstas.
  • Así como dijimos que las patatas y el chocolate provenían de América, una vez que estos llegaron a España, nos convertimos en el primer país en importar patatas, cacao y tabaco al resto de Europa.
  • En el resto del mundo suelen utilizar harina para cocinar tortillas, pero en España se realiza sólo con huevo, y esto es parte de lo que hace que nuestra tortilla sea única y tan reconocida.

¿Sientes orgullo por nuestra cultura, conoces algún otro dato curioso que quieras compartir con nosotros?
No dudes en visitar nuestras redes sociales, comentar y suscribirte a nuestros talleres para aprender más sobre nuestra deliciosa y tradicional cocina.