Show Me Yaya | LA ONCE, EL PELICULÓN QUE NO TE PUEDES PERDER
16249
single,single-post,postid-16249,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-6.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.5,vc_responsive
 

LA ONCE, EL PELICULÓN QUE NO TE PUEDES PERDER

La ONCE

29 nov LA ONCE, EL PELICULÓN QUE NO TE PUEDES PERDER

Show Me Yaya ha ido a la Cineteca a ver “La Once” y avisamos de que nos hemos reído bastante. De primeras te preguntarás “¿Qué es la once?” Pues es ni más ni menos que la hora del té en Chile. Su directora Maite Alberdi se sirve de este acontecimiento social del día para contar  los encuentros de cinco mujeres mayores -entre ellas, su abuela- que quedan religiosamente una vez al mes para tomar el té desde hace más de sesenta años, ahí no es nada. Rodeadas de dulces chilenos hablan sobre temas como la noche de bodas, la viudedad, la homosexualidad o la infidelidad, pero siempre con un toque espontáneo que te hace creer que estás en su salón compartiendo confidencias como una más.  Eso sí, conseguirlo no fue fácil porque la grabación duró 5 años. No obstante, el resultado valió la pena porque en cada plano detalle de los pasteles de nata, de sus miradas recargadas de lápiz de ojos y  de las carcajadas maliciosas (de esas que se comparten cuando los años han pasado y ya no hay tabúes) se refleja el espíritu de este sagrado ritual que era la once.

Si a pesar de todo no te hemos convencido para ir a verla, ¡dentro Trailer!

Si ya estás decido en ir a verla sólo habrá un pase más en Casa América el próximo 1 de diciembre así que ¡corre! Consulta toda la información en su web.

 

 

Tags: