La yaya cocina: raviolis de espinaca y ricotta | Show Me Yaya
Show Me Yaya | La yaya cocina: raviolis de espinaca y ricotta
16462
single,single-post,postid-16462,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-6.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.5,vc_responsive
 

La yaya cocina: raviolis de espinaca y ricotta

Nonna Carla

21 abr La yaya cocina: raviolis de espinaca y ricotta

La pasta fresca casera que hace la tua nonna mola, mucho. Y todavía más si son raviolis de espinacas y ricotta. Es verdad que no todos tenemos la suerte de tener una abuela italiana y enrollada que los haga, pero por eso Carla Canti se ha puesto delante de la cámara para contarnos su receta (¡Grazie mille!).

 

 

Una vez visto el vídeo lo primero que necesitas son:

  • 3 huevos.
  • 500g de harina.
  • Espinacas y ricotta para el relleno.

 

Lo segundo es seguir literalmente los siguientes pasos porque ella de esto entiende, haznos caso:

1. Amontonamos la harina en forma de volcán o “fuente”, rompemos los huevos en el centro y mezclamos todo con un tenedor.

2. Removemos y sacudimos la masa con un tenedor, luego amasamos todo con las manos durante bastante tiempo hasta que quede una masa consistente y uniforme.

3. Cogemos un rodillo y aplastamos la masa poco a poco, teniendo cuidado con que no se rompan las extremidades. Para eso, en vez de empujar el rodillo con fuerza hacia abajo y aplastar, tiramos de los lados y los estiramos poco a poco y de manera uniforme.

4. Cuando quede una masa finita pero fuerte, regular y compacta, extendemos todo y empezamos a poner los montoncitos de relleno, filtrado y compactado, en este caso de espinacas y ricotta, de forma regular encima de la mitad de arriba del hojaldre. Dejamos la otra mitad vacía.

5. Cuando la superficie esté cubierta del todo, doblamos la mitad vacía encima de la mitad con los montoncitos, y aplastamos los huecos para que salga el aire y para que los dos lados de hojaldre peguen entre sí.

6. Cogemos la ruedita para cortar pasta y cortamos los cuadraditos, justo en los puntos donde el hojaldre ha hecho contacto previamente.

7. Guardamos nuestro raviolis, y los cocinamos, con ragú o “in bianco”, por ejemplo con mantequilla y salvia.

 

Buon appetito!

 

*Muchas gracias a Bea por enviarnos el vídeo de su nonna que aprendió a cocinar los ravioli de su madre, la cual a pesar de ser de Véneto (donde los raviolis no se hacen) se mudó y los aprendió para podérselos transmitir a su hija. Bravo. Otra cómplice fue su amiga del pueblo Ettorina, que la ayudó con la masa al principio (aunque por aquella época le salía siempre con muchos agujeros, nadie ha nacido sabiendo).

 

Nonna Carla

Yaya: Carla Canti. Lugar: Véneto (Italia). Edad: 81 años.

 

Si como ella quieres enviarnos recetas en las que tu abuela se luzca escríbenos a: hola@showmeyaya.com.

 

Tags:
,