Show Me Yaya | SHOW ME PROJECTS: A TRIBUTE
16405
single,single-post,postid-16405,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-6.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.5,vc_responsive
 

SHOW ME PROJECTS: A TRIBUTE

abuela

14 abr SHOW ME PROJECTS: A TRIBUTE

Estas vacaciones una fan fatal de Show Me Yaya tuvo la suerte de perderse por calles lisboetas y encontrar un proyecto que nos enamoró en cuanto nos lo contó. Se trata de Camilla Watson y su “A tribute”. Esta fotógrafa británica residente en Lisboa tiene un claro y único fin: mantener viva la historia de la gente que vive en el lugar cambiando su ambiente (a mejor) de una manera que quede en la memoria del receptor. Y, ¿cómo lo hizo en este caso? Utilizó fotos de las personas mayores que habitaron las casas del barrio de Mouraria exponiéndolas en las fachadas de las mismas, de tal manera que todo el mundo conociera a sus mayores inquilinos al pasar frente a sus antiguos hogares. Parece obvio y fácil que te guste este proyecto, pero nosotras queremos dar nuestras razones:

  1. Porque es un homenaje público y merecido para todas esas personas mayores humildes que habitaron el lugar y forman parte de la historia de esta decadente ciudad.
  2. Porque si ellos no hubieran estado nosotros tampoco estaríamos y estas fotos dan fe de ello.
  3. Porque te recuerda que las raíces son importantes tenerlas presentes en un mundo en el que todo parece estar recién sacado de la caja. Lo vintage no hay que inventarlo hay que descubrirlo porque ya lo tenemos incorporado en la intrahistoria de nuestra gente .
  4. Por la humanidad que transmiten las fotografías. Un homenaje íntimo en un barrio poco transitado sólo apto para turistas que no quieren serlo y se aventuran a probar nuevos caminos.
  5. Porque la iniciativa surge de la admiración por las personas mayores. No hay nada más que explicar.

 

Por último agradecer a Elena de León su chivatazo y su fotos. Ah! y si como ella conoces algún proyecto con personas mayores que merezca la pena ser contado a los cuatro vientos nosotras agradecidas y emocionadas de que nos inspiréis. Escribidnos a hola@showmeyaya.com.

cartel

 

 

abuela1

abuela3

*Si quieres conocer más acerca de la autora de este bonito proyecto visita su web: www.camillawatsonphotography.net