Show Me Yaya | SHOW ME PROJECTS: HATOR
16614
single,single-post,postid-16614,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-6.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.5,vc_responsive
 

SHOW ME PROJECTS: HATOR

hatorbbb

22 sep SHOW ME PROJECTS: HATOR

Hoy a Show Me Yaya le apetece hablar de Hator. Proyecto social en el que las personas mayores enseñan sus saberes culinarios a jóvenes con ganas de aprender de los más veteranos/as. Convirtiendo así los txokos bilbaínos en un punto de encuentro entre generaciones (¡bravo por ello!). La idea surgió hace un año en un concurso organizado por el Blue BBVA en el Impact Hub Madrid donde Alba, Jon, Andrea y Josu llegaron a la conclusión de que tenían que dar con la fórmula para unir a jóvenes y mayores, y voilà,  nació Hator.  Ahora profundicemos en el porqué nos gusta tanto:

1. Porque queda más que demostrado que todavía hay jóvenes que respetan y admiran a las personas mayores. ¡Todavía hay esperanza señores!

2. Porque ponen en valor la experiencia de las personas mayores desde punto de vista más local, cercano, dinámico y divertido (no os penséis que es tan frecuente cuando hablamos de proyectos con personas mayores).

 

3.  Porque a Show Me Yaya le gusta comer, eso es así, y si es con una chef experimentada en un txoko bilbaíno mejor que mejor. Esto es efectivamente lo que parece… una proposición de invitación encubierta.

4. Porque son un ejemplo de que cuando las instituciones públicas apoyan ideas sociales se crean proyectos potentes que pueden cambiar pueblos, ciudades  y quién sabe, dentro de poco tienen pensando expandirse a toda España…

5. Porque están consiguiendo vivir de un sueño, cosa que parece fácil, pero no todos lo consiguen. ¡Chapeu!

*Por si quieres saber más :

Web

Facebook

Vídeo informativo

Nos vemos en los fogones y en nuestra sección de la Yaya Cocina.