Show Me Yaya | SHOW ME PROJECTS: LA BUFANDA DE LA IAIA
16694
single,single-post,postid-16694,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-6.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.5,vc_responsive
 

SHOW ME PROJECTS: LA BUFANDA DE LA IAIA

dibu

15 dic SHOW ME PROJECTS: LA BUFANDA DE LA IAIA

La Bufanda de la iaia nace de la inquietud y voluntad de crear un espacio de socialización entre las personas mayores de Amics de la gent gran y todas aquellos que se animen a colaborar, tanto por su interés en la artesanía como hacia el voluntariado.  La forma de participar es múltiple y variada: puedes tejer una o varias bufandas y donárlas a “Amics de la gent gran”,  apuntarte a sus actividades (en su página web hay un calendario), proponer encuentros solidarios en tu localidad  o comprar una bufanda de la yaya. Desde que conocimos el proyecto supimos que compartía muchos objetivos con Show Me Yaya, así que decidimos que sí, era todo un Show Me Project:

1. Ponen en valor a la gente mayor porque bufandas hay muchas, pero de la yaya solo una, y ellas lo saben, pero son tan simpáticas que si acudes a unas de sus quedadas y no sabes tejer, don´t worry porque te enseñarán. ¡Viva la transmisión de conocimientos entre generaciones!

2. Detrás de la Bufanda de la iaia se esconde toda una filosofía de vida:  la de hacer las cosas con cariño, disfrutando del proceso. Cada abuela teje la bufanda a mano, como se ha hecho toda la vida, con mimo y saber hacer.

iaia      iaia6

3.Promueve y facilita las vías de participación solidaria de gente de todas las edades. Ese intercambio intergeneracional que tanto le pirra a Show Me Yaya…

4. Han conseguido una forma diferente de captar recursos para los programas que combaten la soledad y exclusión de la gente mayor. En este caso son las  propias  yayas las que participan de forma activa en la obtención de fondos para paliar la soledad de los mayores. Toda  una demostración de “yaya power”. ¡Bravo!

5.Cada bufanda es un pieza única y lleva el nombre y la edad de la persona que le ha dedicado horas de su tiempo. Además la Bufanda de la iaia no tiene ánimo de lucro y tienen un precio solidario. Puede ser una idea top para regalar estas Navidades.

Ahora que llega el frío ya tienes la excusa perfecta para enrollarte “la bufanda de la iaia” al cuello o animarte a tejer con ellas. ¿Conoces iniciativas similares? ¡Cuéntanos!

*Si te pica la curiosidad visita su web