Show Me Yaya | SHOW ME PROJECTS: LOS ARGONAUTAS
16276
single,single-post,postid-16276,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-6.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.5,vc_responsive
 

SHOW ME PROJECTS: LOS ARGONAUTAS

argonautas2

21 ene SHOW ME PROJECTS: LOS ARGONAUTAS

El 13 de junio del 2010 Los Argonautas hicieron su primera actividad, un sencillo recital poético en una casa de acogida para personas mayores, en él participaron ocho personas; a día de hoy ya han organizado casi trescientas actividades, son medio centenar de voluntarios, y desarrollan cuatro programas de voluntariado (bravo por todo ello). ¿Por qué actividades para la tercera edad? Porque existe un gran vacío en referencia a un voluntariado cultural y de ocio destinado a personas mayores. ¿Por qué nos gusta esta ONG cultural? Lee, lee:

  1. Porque sus actividades culturales entretienen, rompen con la rutina y palian la soledad de las personas mayores.
  2. Porque para bailar, cantar o recitar poesía no hay edad, si no echa un vistazo a su vídeo explicativo (sólo es un minuto y deja bien claro que la cultura es una potente terapia para las personas mayores) :

  1. Porque a menudo entregan pequeños obsequios a todos los usuarios del Centro, que son recibidos con mucha ilusión (a nadie le amarga una sorpresa).
  2. Demostrar a las personas mayores que todavía la sociedad se preocupa por ellos, lo que les ayuda a sentirse más valorados y a afrontar la vejez con más optimismo.
  3. Porque durante las actuaciones participa gente de todas las edades y en Show Me Yaya somos muy fans del intercambio intergeneracional, eso es así.

arginautas3cantar

*Si quieres ser argonauta y/0 saber un poco más del proyecto ésta es su web:

http://losargonautas.org/