Show Me Yaya | SHOW ME PROJECTS: MAYORES EN JUEGO
16233
single,single-post,postid-16233,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-6.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.5,vc_responsive
 

SHOW ME PROJECTS: MAYORES EN JUEGO

IMG_2253

26 nov SHOW ME PROJECTS: MAYORES EN JUEGO

Juanjo y Sandra son dos licenciados en Bellas Artes que decidieron volcar su creatividad en este proyecto analógico que acerca a los mayores al mundo digital. ¿Su objetivo?: acabar con la brecha digital generacional. ¿Cómo?: jugando al Cinquillo y al dominó adaptados a los nuevos conceptos informáticos (y a más cosas, pero si quieres saberlo os recomendamos que vayáis y lo probéis). ¿Que por qué hemos decidido que “Mayores en Juego” es un Show Me Project de los pies a la cabeza?:

IMG_2179IMG_1525 (1)

 

 

 

 

 

  1. Porque Internet y las nuevas tecnologías no son monopolio de la gente joven, las personas mayores también derecho a ser instagramers, tener un blog o leer las noticias en su tablet.
  1. Porque no hay mejor forma para aprender que jugando, independientemente de la edad.
  1. Porque es un espacio intergeneracional donde acuden tanto jóvenes como personas mayores, cada cual con sus experiencias, profesiones, estudios, etc. Surgiendo así nuevas relaciones sociales (muy Show Me Yaya este punto, todo hay que decirlo).
  1. Porque no tenemos nada en contra de las academias, pero admitimos que el Medialab- Prado es un sitio molón para aprender con un enfoque diferente. Enfoque que surge de la sinergia entre informáticos, creativos, educadores, psicólogos y un largo etcétera de perfiles que aportan su granito de arena a este proyecto.
  1. Porque consiguen que las personas mayores aprendan a pedir online una cita al médico o “hacerse un Skype” con sus familiares. Tiene lugar una reconexión con su entorno social.

 

IMG-20140929-WA0006IMG_2220

 

 

 

 

 

 

*Si te ha gustado “Mayores en Juego”y quieres saber más sobre ellos o mejor aún participar visita su web:

http://medialab-prado.es/article/mayoresenjuego