Show Me Yaya | SHOW ME PROJECTS: mYmO
16476
single,single-post,postid-16476,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-6.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.5,vc_responsive
 

SHOW ME PROJECTS: mYmO

mymo

28 abr SHOW ME PROJECTS: mYmO

No todos los días se crean entidades sin ánimo de lucro que pongan en valor la experiencia y el conocimiento de los mayores, así que que menos que dedicar unas líneas a ello y un aplauso (si puedes, claro). En este caso hablamos de Eleonora y su necesidad de construir un proyecto que promoviese la participación activa entre generaciones. De ello tomó nota en una estancia de voluntariado que realizó en Barcelona donde conoció a muchas personas mayores que buscaban alternativas de participación una vez fuera del mercado laboral. Y así nació mYmO, para abrir espacios de diálogo entre el mundo senior y junior. No obstante, en la creación de este bonito proyecto no estuvo sola porque su nueva amiga María Jesús fue un gran apoyo (como se suele decir “la unión hace la fuerza”). Bueno, ya hechas las presentaciones oficiales profundicemos en las razones del porqué es un proyectazo:

1. El intercambio intergeneracional es también el punto fuerte de Show Me Yaya, así que nada más que añadir, señoría.

2. La jubilación suele ser traumática y con iniciativas como está se fomenta la continuidad no ya en la empresa sino en la sociedad.

La fundadora de mYmO con Maricruz, su primera amiga durante el voluntariado y la amistad más importante de sus últimos 10 años.

tuquequieresserdemayor_04

Imagen tomada durante las actividades intergeneracionales.

 

 

 

 

 

 

 

3. La experiencia es un grado, sino ¿por qué iba a saber más el diablo por viejo que por diablo? La transmisión de conocimientos entre jóvenes y personas mayores es muy poderosa y en mYmO bien lo saben.

4.La innovación no es patrimonio exclusivo de los jóvenes, los equipos intergeneracionales son la clave para nuevas ideas. De ahí el nombre de mYmO (memory in motion between Young and Old). Se trata de construir juntos una nueva memoria colectiva en movimiento.

5.Sensibilizar a las empresas y entidades a que hagan buenas prácticas con este talento senior que tiene mucho valor a la hora de que la sociedad siga evolucionando y sobre todo funcionando. Sería un error desterrar de la empresa en particular y de la sociedad en general a una persona por tener demasiada experiencia, así dicho en voz alta suena fatal, ¿verdad? Pues lo dicho.

*Si lo que has leído te gusta y conoces a personas mayores de 50 años que quieran participar en este intercambio de conocimiento entre generaciones haz “clic” aquí: mYmO