Show Me Yaya | Sobre SHOW ME yaya
15676
page,page-id-15676,page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-6.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.5,vc_responsive
 

¿Qué es Show Me yaya?

Talleres con yayas
C

Conectamos generaciones a través de la transmisión de conocimiento en torno a lo que hoy se conoce como Do it Yourself, Craft o handmade (cosas hechas a mano), pero de manera auténtica, cercana y fácil. Explicado por una yaya con ganas de compartir lo que sabe con todo aquel que quiera aprender. Por otro lado, también tenemos secciones web como “la yaya cocina” a modo de homenaje a todas esas abuelas que han cocinado toda su vida, “las 5 cosas que…” sección que acerca a la gente joven el mundo de las personas mayores de una manera más coloquial o los “Show Me Projects” donde difundimos proyectos e iniciativas que por su enfoque, creatividad y singularidad dan otra visión de los mayores mucho más positiva.

¡Queremos extender el “yaya power” por tierra, mar y aire!

¿cómo surge la idea?

De la vocación hacia los proyectos sociales unida a una fiebre por lo artesanal nació Show Me Yaya. En 2014 Cristina vivía en Haití y cada que volvía a España y quedaba con sus amigas o leía una revista de actualidad se daba cuenta de que se estaba produciendo una vuelta a querer aprender todo lo que antes se hacía en casa, desde tejer hasta hacer jabón o mermeladas, y pensó que tendría mucho sentido que lo enseñasen las personas que lo han hecho toda la vida: las abuelas. Era una forma de traspasar conocimiento entre generaciones y reconocer su experiencia y saber hacer,

¡bravo!

 

NUESTROS VALORES

 

CREATIVIDAD

Adaptamos a las tendencias actuales el buen hacer de nuestras abuelas.

RESPETO

valoramos a las personas mayores por su experiencia de vida.

POSITIVISMO

con cara de puerro no hay quien enhebre una aguja o prepare unas croquetas.

DINAMISMO

para aprender creemos fundamental la interacción con otras personas y mancharte utilizando tus propias manos. Las setas las queremos sólo en la sartén o en el campo.

CON GUSTO

hacemos los talleres con mimo y en sitios bonitos donde quieras estar. Suena un poco hedonista, pero es así.

COLABORACIÓN

Nos encanta tejer redes. Siempre estamos abiertas a nuevas propuestas y sugerencias.

PRINCIPALES HITOS

VIDEO

SILVESTRES

¡¡Ganamos la no-beca de El Patio de la Pierna!! Durante gran parte de 2015 estuvimos  en un coworking súper chulo y rodeados de gente muy maja.

Rocking Chair 2015

Junto a Amme Mediación, mYmO y Serpentina Senior creamos Rocking Chair 2015,  un espacio de reflexión y una jornada para compartir, co-crear y debatir sobre las personas mayores, su protagonismo y su participación.