Show Me Yaya | Torrijas de abuela
receta de torrijas, postre, casero, abuela
16383
single,single-post,postid-16383,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-6.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.5,vc_responsive
 

Torrijas de la abuela

FullSizeRender

23 mar Torrijas de la abuela

No hay Semana Santa sin torrijas ni torrijas sin yayas, eso es así. Por eso buscamos por cielo, aire, mar y tierra una yaya enrollada que compartiera con el mundo entero su receta de torrijas. Preguntando llegamos a Ana, una abuela manchega de Valdepeñas dispuesta a desvelar sus secretos torrejiles.  Sí, lo sabemos, hemos llegado justo a tiempo para que quedes como un/a cocinillas estas vacaciones.  Familias enteras nos agradecerán este post.  Dicho esto, aquí van los pasos y los ingredientes para hacerlas:

   

Ingredientes para torrijas

 Necesitaremos:

  • Barra de pan (del día anterior)
  • 3 huevos
  • Aceite de oliva
  • Un brick de leche entera
  • Azúcar
  • Canela molida

¿Todo listo? Empecemos entonces:

  1. Batir los huevos y cortar el pan en rebanadas gruesas de unos 2-3 cm. Mientras haces todo esto pon a calentar aceite de oliva en una sartén.
  2. Mojar las rebanadas de pan en la leche, pasarlas después por el huevo y freírlas una vez que el aceite esté bien caliente. Una vez hecho esto, colocar sobre papel absorbente para retirar el aceite sobrante.
  3. Cuando se hayan enfriado, pasarlas por el azúcar y la canela molida. ¡C’est fini!

 

Desde Show Me Yaya le agradecemos a Ana que nos haya compartido esta fabulosa receta, que a su vez también aprendió de su abuela materna (¡si es que las yayas molan mucho!).

Ya puedes ponerte hasta las trancas de torrijas estas fiestas, y si tu abuela es de las que también hace torrijas, compártelas en nuestras redes con el hashtag #layayacocina

FullSizeRender

Yaya: Ana Sánchez Bellón. Lugar: Valdepeñas (Ciudad Real). Edad: 83 (muy bien llevados, todo hay que decirlo)

“Aprendí  a hacer torrijas ayudando a mi abuela Antonia a cocinarlas”.

Tags:
,